jueves, 5 de diciembre de 2013

La píldora anticonceptiva para hombres


Científicos de Australia descubrieron cómo lograr una eyaculación sin esperma, además de revertir este efecto.



Los científicos, que realizaron pruebas en animales, mostraron que el esperma se podía "mantener almacenado" durante el acto sexual. Los hallazgos fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Science.Hasta ahora la misión de crear una pastilla anticonceptiva para hombres se había centrado en hacer que el esperma no fuera funcional. Pero algunos fármacos usados para este propósito tenían, según Sabatino Ventura, uno de los investigadores de la Universidad de Monash, "efectos secundarios intolerables".
Los actuales anticonceptivos masculinos están basados en la interrupción de la producción de hormonas, como la testosterona. El problema es que esto puede causar efectos secundarios como irritabilidad, cambios de estado de ánimo y acné.
También pueden producir infertilidad, además de tener un efecto en el apetito sexual o causar alteraciones permanentes en la producción de esperma.
Pero ahora el equipo de Monash utilizó un enfoque distinto. Normalmente, justo antes de la eyaculación, el esperma sale de los conductos deferentes hacia los testículos.
Lo que hicieron los investigadores fue modificar genéticamente a los ratones para que no pudieran sacar a presión el esperma de los conductos deferentes.
"El esperma se queda en el sitio de almacenamiento de manera tal que cuando los ratones eyaculan no haya esperma", le explicó Ventura a la BBC.
"Es fácilmente reversible y el esperma no se ve afectado, pero lo que necesitamos probar (ahora) es que lo podemos hacer farmacológicamente, probablemente con dos medicamentos".
Ahora, los investigadores necesitan identificar un par de fármacos que puedan crear el mismo efecto. Creen que uno de ellos ya ha sido desarrollado y durante décadas se ha utilizado en pacientes con alargamientos benignos de próstata.
El doctor Allan Pacey, profesor de andrología en la Universidad de Sheffield, le dijo a la BBC que se trataba de un estudio "muy bueno". "Es casi como una vasectomía biológica en la que se detiene el esperma que sale".

sábado, 28 de septiembre de 2013

Las 7 prendas que no deben faltar en tu guardarropa

No importa cual sea tu estilo, aqui te dejo una lista de las prendas que haran qe estes listo para cualquier ocacion.

1. Camisa blanca
Definitivamente será siempre una prenda básica por excelencia. Es un tono fácil de combinar con otros colores. Te recomiendo que tengas al menos 4 ya sean lisas y/o con textura. Dependiendo de como las combines lograrás darte un look ya sea formal o casual. Además, camisetas cuello redondo y cuello "V"  ya que te sacarán de apuros y siempre lucirás bien en ocasiones informales.



2. Camisas tipo polo
Este tipo de camisas proveen el look casual que necesitas para un almuerzo en fin de semana, para una salida al campo con amigos, para aquellos eventos al aire libre que son de carácter más familiar y relajado. No sólo te proveen comodidad sino que te hacen lucir arreglado y elegante. Es una prenda que te permite además conservar tu look masculino gracias a su diseño clásico. Es una prenda que siempre está vigente. Te recomiendo que la tengas en varios colores: blanca, azul y negra son ideales.











3. Trajes y corbata
Son imprescindibles para cualquier evento formal. Deberías al menos poseer 3: uno negro, uno gris y uno azul en cortes más clásicos de 2 o tres botones para que puedas conservarlos durante mucho tiempo sin que pasen de moda. En estos colores son los más fáciles de combinar con camisas y corbatas. Si sólo puedes tener uno inclínate por el gris oscuro, te servirá en ocasiones durante el día y la noche. No olvides la corbata negra y otras que contrasten con la camisa y el traje.




4. Zapatos
Te recomiendo que tengas unos oxford clásicos en negro y café, un par de mocasines café y unos casuales deportivos en blanco, azul o gris. Los zapatos son los complementos más importantes de tu vestuario, debes invertir en aquellos fabricados con los mejores materiales para asegurar su durabilidad y resistencia.

5. Chaqueta semi formal o Blazer
Un blazer te saca de apuros en eventos semi formales. Recuerda: no es que te pongas el saco del traje con un pantalón cualquiera. El blazer es una prenda que luce más casual, NO es el saco del traje. Cómprate uno de color sobrio: azul, gris o café. Tan versátil que podrás utilizarlo con camisa o camiseta para darte un look fresco, juvenil y apropiado para ocasiones informales.

6. Jeans
A pesar de que todos tenemos un par de jeans, no está de más reconocerla como una prenda imprescindible. Su versatilidad lo hace multifuncional y puedes utilizarlo en diversas ocasiones. Al momento de escogerlos toma en cuenta tu tipo de cuerpo (en especial las piernas) para saber el corte que mejor se adapta a tí. Ya sea recto, bota estrecha o la altura de tiro y pretina. Recuerda no utilizarlos apretados ni muy holgados.

7. Cinturón
Dos cinturones (negro y café) formales que te servirán para ocasiones más elegantes y otros dos casuales en los mismos tonos que te servirán para ocasiones más informales. Recuerda, si no eres un experto para combinar estilos mejor conserva lo formal con lo formal y lo casual con lo casual.


Esta lista la he adaptado a nuestro ambiente y clima. No te recomendaría un sweater que sólo te servirá para estar en el aire acondicionado de la oficina o en el automóvil y que al salir a la calle no será funcional. Tampoco puedo mencionarte una gabardina que sólo se utiliza en climas fríos. Al momento de comprar debes también tomar en cuenta cuáles piezas tendrán un papel importante en tu guardarropa. La ropa se hizo para ser utilizada, no para ser colgada y abandonada en el perchero. Es necesario ubicarnos en un contexto real al momento de vestirnos.

viernes, 9 de agosto de 2013

La Piel de los Hombres en la Treintena


Combate los Efectos del Paso del Tiempo.
Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y salud: la belleza masculina ha dejado de ser un tabú, y hoy en día muchos se proclaman abiertamente fans de los avances más punteros en cosmética, depilación, tratamientos en centros de belleza exclusivos o, incluso, cirugía estética. Quizá por eso uno de los principales problemas estéticos que más preocupa hoy en día a los hombres sea retrasar lo más posible los signos del envejecimiento, especialmente las arruguitas y bolsas en torno a los ojos, líneas de expresión, y sequedad del cutis, que parecen tener una fecha marcada en el calendario: la treintena.

Los cambios en la vida laboral que acompañan a los 30, y que suelen traducirse en grandes dosis de estrés, días (y noches) cada vez más largos, tabaco, cafeína y alcohol, producen un efecto acelerador en los signos del envejecimiento que, sumados a la evolución natural de las células de la piel a lo largo de esta década (con el paso de los años, la piel va reduciendo sus niveles de colágeno y elastina, además de verse afectada por los cambios hormonales y del metabolismo), sitúan a esta edad en una de las etapas más críticas para la piel masculina en cuestión de cuidados y precauciones básicas.

La clave para librarse de estos pequeños signos es la hidratación: desde dentro, bebiendo al menos dos litros de agua al día, hacia afuera, con una sesión diaria de cuidados adecuada. Exfoliante, crema hidratante y antiarrugas se convierten así en el nuevo mantra de la década para ‘salvar’ nuestra piel, sin olvidarnos de la loción para después del afeitado o la crema solar. Junto a los milagros cosméticos, el sueño, la alimentación y el ejercicio son los pilares de la rutina diaria que más afectan a nuestro aspecto, y que es posible corregir introduciendo sólo pequeños cambios. Dormir al menos ocho horas diarias es una de las recetas ‘caseras’ infalibles para lucir una piel perfecta, ya que es durante el sueño cuando la dermis se regenera, ofreciendo su mejor aspecto al día siguiente, mientras que contrarrestar el estrés con algo de ejercicio al aire libre, como el jogging o el tenis, o apuntarse a un grupo de yoga, ayudará a rebajar los niveles de tensión muscular. Por último, llevar una alimentación adecuada, lejos de la comida rápida, y que se adhiera a las bases de la dieta mediterránea, resulta clave para mantenerse en forma, llevar un estilo de vida saludable y decir adiós al efecto del paso del tiempo.

Consejos Para Afeitarte Si Tienes Acne


Cuando tenemos que afeitarnos pero también tenemos la piel llena de acné, puede ser realmente un calvario. Cuando esto sucede, siempre acabamos con la piel muy castigada y con heridas por todos los lados, por eso, hoy vamos a daros una serie de consejos para intentar evitar esto, en la mayor medida posible.

Podemos empezar lavando la cara con agua tibia, para ir ablandando los poros y que el afeitado sea menos agresivo. Con ese simple gesto, evitaremos pasar la cuchilla varias veces por la misma zona.

Aplicaremos un jabón específico para acné o uno neutro, haciendo con él un ligero masaje por todo el rostro. Después de este otro paso, ya pasamos al afeitado propiamente dicho.
Será un proceso muy lento, así que es mejor hacerlo con tiempo. Una vez que hayamos terminado, volvemos a lavar el rostro con el mismo jabón y lo enjuagaremos con agua fría. Un poco de aloe vera no nos vendrá mal para regenerar e hidratar la piel.

sábado, 3 de agosto de 2013

Limpieza Facial para Hombres

Dicen que el cuidado de la belleza es solo para las mujeres.¡Eso es falso! Hoy, muchos hombres se preocupan por lucir bellos y, obviamente, no envejecer antes de tiempo.limpieza-facial
Los caballeros se cuidan porque son conscientes de que su cutis es más grueso, grasoso y propenso a la aparición de acné. Además, a diferencia de las mujeres, el afeitado es una práctica necesaria para ellos, pero irrita, descama y deshidrata el rostro.

Por estas razones, todos los caballeros -dice la especialista- deben devolverle la suavidad a su rostro con una rutina diaria de belleza. Esta consiste en:

Paso 1: Limpiar. Use un gel limpiador en lugar de jabón. Con masajes circulares se eliminan las impurezas y se procede a enjuagar.

Paso 2: Tonificar. Solo cuando la piel se encuentre limpia, aplique un tonificador sin alcohol con la palma de las manos. El palmoteo hará que los poros se cierren y la piel se sienta fresca sin ardor.

Paso 3: Hidratar. Un gel con áloe vera es la mejor hidratación para los caballeros. Al ser un líquido no cremoso, devolverá elasticidad a la epidermis y lo protegerá por el resto del día.

EXFOLIACIÓN
Al convertirse en una tarea diaria, se aconseja -a los hombres- exfoliar la piel cada dos semanas para retirar los puntos negros y las espinillas. Ello permite una mejor oxigenación del rostro. Lo correcto es humedecer la piel y, luego, aplicar el exfoliador haciendo fricciones en el cutis. Enjuague y ¡listo! El rostro quedará suave y aterciopelado. Eso sí, la exfoliación se realiza después de limpiar y antes de tonificar e hidratar.

martes, 30 de julio de 2013

Como Elegir La Mejor Corbata

La corbata es sin duda uno de los detalles más importantes en un atuendo formal masculino. Después de los zapatos, la corbata es el elemento que nos hace destacar y proyectar una imagen de nosotros mismos más distinguida, elegante y de buen gusto. 

La elección de una corbata debería ser un práctica exclusivamente personal. Es el detalle que define muchas veces la identidad de un hombre, su elegancia y su manera de proyectarse en el trabajo o sus eventos sociales. A muchos les ha pasado que una corbata que llega como regalo de cumpleaños, regalo del día del padre o navidad termina en un rincón del guardarropa sin ser ni siquiera recordada. Pero la aceptamos con una sonrisa a pesar de no ser lo que verdaderamente esperamos. Claro, no todos somos especialistas en elegir corbatas, pero quien las usa a diario llega a reconocer las de mayor y menor calidad. 

En una corbata los errores de confección muchas veces no son perceptibles a primera vista, requieren de una minuciosa revisión de la prenda, a no ser que al momento de comprar te inclines por una marca específica en la que ya confías completamente. Claro, no todas las corbatas son iguales. 

Es vital reconocer el material. El más utilizado es la seda, en su consistencia más pura, sin mezclas sintéticas en su composición. Algunos fabricantes intentan reproducir el brillo de la seda con materiales como el poliéster sin tener éxito ya que el brillo es excesivo y se nota que es una corbata de las ofertas, de ahí que su precio nos parezca una "ganga". No podemos negar que una corbata de poliéster puede durar muchísimo y soportar el maltrato o falta de cuidado de quien la usa. Pero no tiene una caída natural, se voltea y desde la primera vez se deforma completamente, por lo que optar por una elaborada en microfibra resultaría relativamente económica con acabados más nobles y procesos de confección de mayor calidad. La microfibra es elaborada con hilos más finos cuyo brillo es notorio sin exagerar y tiene un aspecto más parecido al de la seda.

Indiscutiblemente el mejor material es la seda, en variedades como la Seda Mogador que provee una superficie mate en colores sólidos, texturas y estampados (rayas, cuadros, círculos, rombos, etc. No me refiero a dibujos y mucho menos caricaturas) o la Seda Popelina que permite confeccionar corbatas más delicadas con acabados de uso más formal como las del estilo británico.

Otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta son los acabados. Si al verla encuentras los extremos muy puntiagudos o los bordes planos puede ser el resultado de varios procesos: la tortura de la plancha, o que han sido fabricadas en máquina. Una buena corbata es confeccionada A MANO.

Si en la parte trasera de la corbata hay una costura uniforme y continua de principio a fin es porque se confeccionó a máquina. Una corbata cosida delicadamente a mano lleva sus costuras por encima de los bordes y las de mayor calidad (y más costosas) llevan sólo algunas puntadas para evitar que los bordes se abran. El secreto de una corbata de excelencia son los dobleces, ya que resultan de un buen corte: siguiendo la dirección diagonal del hilo de la tela. Las mejores son las de 7 dobleces aunque en la actualidad se encuentran también las de 5 y 6 dobleces.

Si en tu vestimenta diaria utilizas corbata dale a tu atuendo lo mejor. No hay nada como llevar una que tenga una caída lineal y natural. Si andas por ahí con una corbata volteada es sinónimo de baja calidad. Cuando adquieras una nueva dale un ligero pellizco a la tela, si la arruga desaparece rápidamente, llévala, si no es así... sigue buscando! 

lunes, 29 de julio de 2013

¿Como Elegir El Traje Perfecto?

Clásico o Moderno, depende de la ocasión: para el día a día, de etiqueta o casual.

Errores Comunes En El Vestir Masculino


En el mundo de los negocios o en el día a día los hombres, muchas veces sin quererlo, nos vestimos sin ningún estilo en particular y generalmente no demoramos más de 20 minutos en nuestro arreglo personal, a veces ni siquiera nos miramos al espejo antes de salir al trabajo. No tomamos en cuenta los detalles y muchas veces creemos que una imagen despreocupada y poco elegante pasa desapercibida frente al ojo crítico de los demás.

Para hacer un ejercicio de auto-evaluación les presento esta lista de errores comunes en el vestir masculino que nos vuelve vulnerables delante de nuestros colegas y/o clientes. Sé que todos hemos cometido en algún momento al menos uno de estos errores, por lo que ponerlos en claro no está de más con el fin de mejorar nuestra imagen. Quiero hacer notar que suele suceder que pensamos que una imagen descuidada no es algo que puede afectar nuestro trabajo, pero en la actualidad es un factor que es evaluado por las empresas más que antes, de lo contrario no se presentaría en los anuncios de empleo el requisito de “excelente presentación”.

Iniciemos nuestro auto-análisis:

  1. Comprar tallas equivocadas de traje y camisa. Demasiado ajustado o demasiado grande.
  2. Usar un saco arrugado o sucio.
  3. Vestir camisa de manga corta con traje, resta autoridad.
  4. Mezclar una camisa en tono más oscuro que el traje. Efecto tipo gángster.
  5. Usar un traje color café en reuniones con altos ejecutivos y directores. Difícilmente proyectará autoridad.
  6. Corbatas con diseños caricaturescos.
  7. Usar corbata cuando la camisa tiene botones en el cuello. Generalmente estas camisas son confeccionadas con un material más liviano por su carácter casual por lo que la corbata luce como un tubo alrededor del cuello.
  8. Llenar las bolsas del saco o del pantalón con objetos, deforma el traje.
  9. Usar pantalones con el largo inadecuado. Uno muy corto deja ver demasiado los calcetines y uno muy largo genera una bolsa sobre el zapato que nos hace ver más bajos de estatura.
  10. Ponerse cinturón con hebilla muy grande. Estas se usan en ocasiones sport. Las hebillas pequeñas son idóneas para ropa formal.
  11. Con trajes formales, usar joyería exagerada como un anillo de graduación, esclavas, cadenas e incluso pulseras de lazo o hilo. La única joya permitida debería ser sólo el anillo de matrimonio. El reloj no es considerado una joya y con traje formal se usa uno de correa o metálico, no de materiales sintéticos.
  12. Mezclar calcetines blancos con traje o pantalones oscuros.
  13. Vestir zapatos gastados o sin lustrar.
  14. Usar mocasines de flecos, botas o botines con el traje.
  15. Llevar un bolígrafo de baja calidad o de plástico.
  16. Ser víctima de la moda. Los excesos nunca son buenos y en moda tampoco hay excepciones. Caemos en el error de lucir demasiado “moderno” o “antiguo”.
  17. Usar demasiado perfume. No es necesario aromatizar el lugar en el que estamos, un aroma sutil es suficiente.
  18. Llevar el celular en el cinturón. Debe guardarse en la bolsa interna del saco o en su defecto en la bolsa del pantalón.
Son errores que pueden y deben corregirse. Detenerse a revisar y modificar nuestra vestimenta es también una inversión en la imagen que proyectamos.

Después de este análisis resta solo cambiar y corregir. Recordemos que no solo hay que ser buenos profesionales… también debemos parecerlo. El buen gusto y la elegancia no se compran como la ropa... se aprenden.

Como Vestir Segun Tu Tipo De Cuerpo

Los caballeros muy pocas veces ponemos énfasis en nuestro tipo de cuerpo para comprar las prendas que más nos favorecen y destacar nuestros mejores atributos físicos.