sábado, 28 de septiembre de 2013

Las 7 prendas que no deben faltar en tu guardarropa

No importa cual sea tu estilo, aqui te dejo una lista de las prendas que haran qe estes listo para cualquier ocacion.

1. Camisa blanca
Definitivamente será siempre una prenda básica por excelencia. Es un tono fácil de combinar con otros colores. Te recomiendo que tengas al menos 4 ya sean lisas y/o con textura. Dependiendo de como las combines lograrás darte un look ya sea formal o casual. Además, camisetas cuello redondo y cuello "V"  ya que te sacarán de apuros y siempre lucirás bien en ocasiones informales.



2. Camisas tipo polo
Este tipo de camisas proveen el look casual que necesitas para un almuerzo en fin de semana, para una salida al campo con amigos, para aquellos eventos al aire libre que son de carácter más familiar y relajado. No sólo te proveen comodidad sino que te hacen lucir arreglado y elegante. Es una prenda que te permite además conservar tu look masculino gracias a su diseño clásico. Es una prenda que siempre está vigente. Te recomiendo que la tengas en varios colores: blanca, azul y negra son ideales.











3. Trajes y corbata
Son imprescindibles para cualquier evento formal. Deberías al menos poseer 3: uno negro, uno gris y uno azul en cortes más clásicos de 2 o tres botones para que puedas conservarlos durante mucho tiempo sin que pasen de moda. En estos colores son los más fáciles de combinar con camisas y corbatas. Si sólo puedes tener uno inclínate por el gris oscuro, te servirá en ocasiones durante el día y la noche. No olvides la corbata negra y otras que contrasten con la camisa y el traje.




4. Zapatos
Te recomiendo que tengas unos oxford clásicos en negro y café, un par de mocasines café y unos casuales deportivos en blanco, azul o gris. Los zapatos son los complementos más importantes de tu vestuario, debes invertir en aquellos fabricados con los mejores materiales para asegurar su durabilidad y resistencia.

5. Chaqueta semi formal o Blazer
Un blazer te saca de apuros en eventos semi formales. Recuerda: no es que te pongas el saco del traje con un pantalón cualquiera. El blazer es una prenda que luce más casual, NO es el saco del traje. Cómprate uno de color sobrio: azul, gris o café. Tan versátil que podrás utilizarlo con camisa o camiseta para darte un look fresco, juvenil y apropiado para ocasiones informales.

6. Jeans
A pesar de que todos tenemos un par de jeans, no está de más reconocerla como una prenda imprescindible. Su versatilidad lo hace multifuncional y puedes utilizarlo en diversas ocasiones. Al momento de escogerlos toma en cuenta tu tipo de cuerpo (en especial las piernas) para saber el corte que mejor se adapta a tí. Ya sea recto, bota estrecha o la altura de tiro y pretina. Recuerda no utilizarlos apretados ni muy holgados.

7. Cinturón
Dos cinturones (negro y café) formales que te servirán para ocasiones más elegantes y otros dos casuales en los mismos tonos que te servirán para ocasiones más informales. Recuerda, si no eres un experto para combinar estilos mejor conserva lo formal con lo formal y lo casual con lo casual.


Esta lista la he adaptado a nuestro ambiente y clima. No te recomendaría un sweater que sólo te servirá para estar en el aire acondicionado de la oficina o en el automóvil y que al salir a la calle no será funcional. Tampoco puedo mencionarte una gabardina que sólo se utiliza en climas fríos. Al momento de comprar debes también tomar en cuenta cuáles piezas tendrán un papel importante en tu guardarropa. La ropa se hizo para ser utilizada, no para ser colgada y abandonada en el perchero. Es necesario ubicarnos en un contexto real al momento de vestirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario