martes, 24 de marzo de 2015

Cómo deben vestir los hombres delgados


Un cuerpo sumamente delgado, conocido como Ectomorfo, se caracteriza por poseer hombros estrechos, piernas largas y delgadas, pecho plano y sin forma además de una cintura muy pequeña. Por lo general las proporciones de un pecho de este tipo de cuerpo varían entre 29 y 36 pulgadas (72.5 y 90 cm) y un rango de cintura entre las 27 y 32 pulgadas (67.5 y 80 cm). Estas medidas lucen desproporcionadas de acuerdo a la estatura.  
Existen algunas recomendaciones básicas que suelen ser de mucha ayuda al momento de seleccionar prendas que favorezcan este tipo de cuerpo para hacerlo lucir mejor y proyectar una mejor imagen imagen de si mismo. Estos son algunos tips que te ayudarán a elegir precisamente las prendas más acertadas si posees este tipo de cuerpo.


Debo recordarte en primer lugar que debes elegir prendas de calidad. Observa bien la etiqueta de composición de materiales para asegurarte que tu compra es una inversión y no un gasto más.
Camisas:
Deberán ser entalladas (ajustadas a tu medida). Hombros justos, no caídos y con las mangas proporcionales a tus brazos. No son NADA halagadoras las camisas demasiado holgadas. Olvida eso de que "las prendas flojas te hacen lucir masculino" porque no es cierto. Un aire masculino lo logras a través de tu personalidad y sabiendo lucir bien cualquier tipo de vestimenta.
 
Las camisas holgadas deforman completamente una constitución delgada y te hacen lucir como si la ropa vuela o camina sola.
Tu mejor opción es el corte Slim Fit.

Las telas elásticas ceñidas al cuerpo tampoco son recomendables porque te harán lucir esquelético. 
 
En camisetas y camisas tipo sweater prefiere los cuellos redondos ya que los cuellos tipo V te harán delinear y enfatizar la línea del cuello, haciéndote lucir más largo y más delgado.

Las camisas con detalles y bolsillos también te ayudarán a aportar más volumen. Elige variedad de estampados y texturas.

Te favorecen las capas. Si quisieras utilizar una camisa cuello V puedes utilizar una camisa ligera por debajo que haga contraste con el color de dicha camisa, así lograrás proyectar un poco más de volumen.

Utiliza también chalecos, pull over y sweateres (cuando el clima o las condiciones del ambiente donde te encuentras lo permitan).
 
 
Pantalones y Jeans
Te convienen los cortes clásicos y de bota recta (no muy holgada) para mantener una línea más natural y que tus piernas no luzcan desproporcionadas. 

También tu mejor opción es el Slim Fit. Olvidate del Skinny porque este va mejor a los cuerpos atléticos.

Debes evitar los jeans demasiado estrechos y ajustados ya que te harán lucir aún más delgado y con una apariencia esquelética.

Para lograr una mayor proporción entre la longitud del tiro y tu altura, no los utilices muy bajos y prueba con pantalónes de bota recta.

Elige cinturones amplios con hebillas de mayor proporción pero con diseños simples, rectangulares y discretos. El tamaño debe ser modesto, tampoco debes elegir hebillas que luzcan como vaqueros en el viejo oeste.
 
 
Blazers y Americanas 
Evita las chaquetas cortas, es mejor que caiga a la altura de tus glúteos. Si las usas con una caída cerca de la cintura harán que se enfatice esa parte de tu cuerpo y podría hacer que tus características luzcan un poco femeninas. 

Uno de los detalles más importantes será que las prendas tengan una medida exacta de los hombros, de lo contrario las prendas lucirán como si no fueran tuyas.  

Evita las hombreras grandes porque podrían distorsionar la forma de tus hombros. 

Las chaquetas cruzadas son ideales para los hombres delgados. La tela extra te beneficia porque provee un efecto de mayor volumen.
 

Colores y estampados
Evita los atuendos monocromáticos en tonos muy oscuros como el negro, azul marino o gris oscuro, elige mejor los tonos intermedios si deseas vestirte con un sólo color. Si quieres utilizar tonos oscuros, trata de contrastar con un color intenso o estampados en diversas figuras y cuadriculados. 

Elige tonos como el gris claro, azul claro, khaki e incluso tonos olivos.

Te convienen estampados con dimensiones medianas, los que son muy pequeños te harán lucir más delgado. Elige los de tonos claros y vibrantes para aportar mayor volumen a tu figura. Los cuadros y estampados sesgados te favorecerán y aportarán mayor amplitud.

Evita los estampados como rayas verticales ya que te harán lucir aún más delgado ya que proyecta una imagen más lineal de arriba hacia abajo.

Aprovecha las texturas ya que te ayudarán a proyectar mayor volumen tanto en chaquetas como en pantalones.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario