viernes, 9 de agosto de 2013

La Piel de los Hombres en la Treintena


Combate los Efectos del Paso del Tiempo.
Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y salud: la belleza masculina ha dejado de ser un tabú, y hoy en día muchos se proclaman abiertamente fans de los avances más punteros en cosmética, depilación, tratamientos en centros de belleza exclusivos o, incluso, cirugía estética. Quizá por eso uno de los principales problemas estéticos que más preocupa hoy en día a los hombres sea retrasar lo más posible los signos del envejecimiento, especialmente las arruguitas y bolsas en torno a los ojos, líneas de expresión, y sequedad del cutis, que parecen tener una fecha marcada en el calendario: la treintena.

Los cambios en la vida laboral que acompañan a los 30, y que suelen traducirse en grandes dosis de estrés, días (y noches) cada vez más largos, tabaco, cafeína y alcohol, producen un efecto acelerador en los signos del envejecimiento que, sumados a la evolución natural de las células de la piel a lo largo de esta década (con el paso de los años, la piel va reduciendo sus niveles de colágeno y elastina, además de verse afectada por los cambios hormonales y del metabolismo), sitúan a esta edad en una de las etapas más críticas para la piel masculina en cuestión de cuidados y precauciones básicas.

La clave para librarse de estos pequeños signos es la hidratación: desde dentro, bebiendo al menos dos litros de agua al día, hacia afuera, con una sesión diaria de cuidados adecuada. Exfoliante, crema hidratante y antiarrugas se convierten así en el nuevo mantra de la década para ‘salvar’ nuestra piel, sin olvidarnos de la loción para después del afeitado o la crema solar. Junto a los milagros cosméticos, el sueño, la alimentación y el ejercicio son los pilares de la rutina diaria que más afectan a nuestro aspecto, y que es posible corregir introduciendo sólo pequeños cambios. Dormir al menos ocho horas diarias es una de las recetas ‘caseras’ infalibles para lucir una piel perfecta, ya que es durante el sueño cuando la dermis se regenera, ofreciendo su mejor aspecto al día siguiente, mientras que contrarrestar el estrés con algo de ejercicio al aire libre, como el jogging o el tenis, o apuntarse a un grupo de yoga, ayudará a rebajar los niveles de tensión muscular. Por último, llevar una alimentación adecuada, lejos de la comida rápida, y que se adhiera a las bases de la dieta mediterránea, resulta clave para mantenerse en forma, llevar un estilo de vida saludable y decir adiós al efecto del paso del tiempo.

Consejos Para Afeitarte Si Tienes Acne


Cuando tenemos que afeitarnos pero también tenemos la piel llena de acné, puede ser realmente un calvario. Cuando esto sucede, siempre acabamos con la piel muy castigada y con heridas por todos los lados, por eso, hoy vamos a daros una serie de consejos para intentar evitar esto, en la mayor medida posible.

Podemos empezar lavando la cara con agua tibia, para ir ablandando los poros y que el afeitado sea menos agresivo. Con ese simple gesto, evitaremos pasar la cuchilla varias veces por la misma zona.

Aplicaremos un jabón específico para acné o uno neutro, haciendo con él un ligero masaje por todo el rostro. Después de este otro paso, ya pasamos al afeitado propiamente dicho.
Será un proceso muy lento, así que es mejor hacerlo con tiempo. Una vez que hayamos terminado, volvemos a lavar el rostro con el mismo jabón y lo enjuagaremos con agua fría. Un poco de aloe vera no nos vendrá mal para regenerar e hidratar la piel.

sábado, 3 de agosto de 2013

Limpieza Facial para Hombres

Dicen que el cuidado de la belleza es solo para las mujeres.¡Eso es falso! Hoy, muchos hombres se preocupan por lucir bellos y, obviamente, no envejecer antes de tiempo.limpieza-facial
Los caballeros se cuidan porque son conscientes de que su cutis es más grueso, grasoso y propenso a la aparición de acné. Además, a diferencia de las mujeres, el afeitado es una práctica necesaria para ellos, pero irrita, descama y deshidrata el rostro.

Por estas razones, todos los caballeros -dice la especialista- deben devolverle la suavidad a su rostro con una rutina diaria de belleza. Esta consiste en:

Paso 1: Limpiar. Use un gel limpiador en lugar de jabón. Con masajes circulares se eliminan las impurezas y se procede a enjuagar.

Paso 2: Tonificar. Solo cuando la piel se encuentre limpia, aplique un tonificador sin alcohol con la palma de las manos. El palmoteo hará que los poros se cierren y la piel se sienta fresca sin ardor.

Paso 3: Hidratar. Un gel con áloe vera es la mejor hidratación para los caballeros. Al ser un líquido no cremoso, devolverá elasticidad a la epidermis y lo protegerá por el resto del día.

EXFOLIACIÓN
Al convertirse en una tarea diaria, se aconseja -a los hombres- exfoliar la piel cada dos semanas para retirar los puntos negros y las espinillas. Ello permite una mejor oxigenación del rostro. Lo correcto es humedecer la piel y, luego, aplicar el exfoliador haciendo fricciones en el cutis. Enjuague y ¡listo! El rostro quedará suave y aterciopelado. Eso sí, la exfoliación se realiza después de limpiar y antes de tonificar e hidratar.